viernes, 24 de julio de 2009

El Negro no se va, el Negro no se va.


Sí, a modo de canción este es el titulo y es que uno de los mejores o el mejor numero cuatro de la historia de nuestro club todavía tiene con que seguir deleitando a la parcialidad boquense. Cronológicamente en esta novela, el "negro" termino el partido contra Colòn en la ultima fecha del clausura 09 y la dejo picando "este pudo haber sido mi último partido con la camiseta de Boca"; pasaron los días y las semanas y a los llamados de la dirigencia Ibarra no contestaba (estaba en Sta Fè de vacaciones), pero el miércoles 23 parecía terminarse el romance Ibarra-Boca, Boca-Ibarra. Pero el jueves 24 por la tarde la idea de que el futbolista multicampeón siguiera en la institución fue tomando forma, primero hablando largo y tendido con el manager quien lo aconsejó y luego la ayudita de su gran amigo en el plantel (Juan Roman Riquelme), quien le pidio explícitamente que siguiera. En medio de una virtiginosa conferencia de Carlos Bianchi, Ibarra y Ameal cerraron la operación que anunciaria el propio manager boquense minutos después, Hugo Benjamín sigue siendo el numero cuatro por un año.
Negro, primero despedite con otra vuelta y luego el retiro merecido ya vendrá...


Conferencia de Prensa de Bianchi


La conferencia de prensa que dio Carlos Bianchi no solo fue interesante por la presentación oficial de Federico Insua y Adrián Gunino, sino que también el Manager a la par de la reunión Ibarra-Ameal comentó que dialogó largo y tendido con el lateral acerca del pasado, el presente y el futuro del futbolista. "No voy a decirles lo que le recomendé a Hugo" comentó el "virrey".

En cuanto al tema Schiavi, el manager dejó bien en claro que en este momento el "flaco" no está en los planes y que está Cáceres. Con respecto a las críticas dice que siempre convive con las mismas y que cuando los que comentan que el no cumple su rol adecuadamente, estaba a las 6 y media de la mañana arreglando el préstamo de Paletta al Palermo. Una de las frases más importantes fue " Varias veces pensé en irme" y "dure 6 meses en el cargo".



Regresó el "Pocho"


Un regreso esperado desde que el "Coco" pegó la vuelta a Boca, si el del "Pocho" Federico Insua, quien en su paso por el club azul y oro dejó recuerdos que los hinchas aprecian mucho.

Sus logros lo demuestran, tres en 2005 el año de su llegada a Boca (Sudamericana 05, Recopa 05, Apertura 05) y su torneo especial en donde se destacó sobre el resto obteniendo el Clausura 06. Luego de irse de Boca no logró un nivel esperado, en aquel momento diplomaticamente el ex presidente Mauricio Macri lo vendió al Borussia Monchengladbach y no resultó. Posteriormente fue a parar al fútbol mexicano y en el América no tuvo éxito.

El pueblo xeneize espera ver al Insua que se ganó a la gente con esfuerzo y fútbol. Todo boquense se entusiasma con un mediocampo con Insua y Riquelme y seguramente así será, pero el "pocho" estará en una posición en la que alguna vez actuó, como volante por izquierda acompañando a Román. El contrato es a préstamo un año con opción de compra.

A todos los hinchas les encantaría que se repitan esos momentos en que "el pocho" dibujaba en el campo de juego.








Gol de Insua a Independiente (Apertura 05)

Que si vengo, que si voy...


Sin ninguna duda que la novela de este mercado de refuerzos y de jugadores que no formarán más parte de un plantel es la de Hugo Ibarra, es que el negro y los dirigentes xeneizes no llegan a un acuerdo.
Como todos sabemos el problema de fondo es que la dirigencia no estaría dispuesta a pagarle un disparate al lateral derecho, si bien "El negro" tiene trayectoria y mucho peso en el club, Boca no esta en condiciones de pagar esta cifra bastante elevada por el momento. Hasta ayer Ibarra desde una radio local en Santa Fé habló como si se hubiese despedido, lo que el común denominador de las personas piensa. En el medio de la entrevista mencionó que Guillermo tampoco se había ido bien del club y que Bianchi es un empleado y no se metió en las renovaciones de contrato de su persona, de Martín Palermo y de Fabián Vargas a quienes el "Virrey" dirigió. No quizo polemizar ni entrar en detalles realizó un balance de las cosas buenas que dejó en el club tanto el como sus compañeros. No se refirió en un tono despectivo a la dirigencia ni tampoco echo culpas, tan solo aclaró que quería jugar su último partido contra Colón.
Pero hace unas horas vuelve a reflotar la posibilidad de que Ibarra piense su decisión de no aceptar la oferta y luego de haberse reunido con Ameal y Bianchi quizás lleguen a un acuerdo y así los hinchas xeneizes puedan seguir viendo al "Negro" proyectarse por la derecha una temporada más.
Lo cierto es que esta novela cuando parecía que tenía un fin, todavía no ha llegado a su culminación.


Un Uruguayo en Casa Amarilla


Se fue el "Negro", llegó un uruguayo, la gente se preguntará si es un reemplazante a la altura de Ibarra y es que estamos hablando del tercer refuerzo de Boca, Adrián Gunino un lateral derecho con mucho sacrificio e ida y vuelta según las características que presentó en su ex club. Pero ¿quien es este defensor que llega silenciosamente al club de la Rivera?; tiene 20 años, nació en Montevideo (Uruguay) y lo apodan "El colo", mide 1,67 ,debutó el año pasado en Danubio el club que lo vió nacer y tuvo una participación en el seleccionado sub 20 uruguayo.
Según la prensa del país vecino es un jugador con futuro internacional y que puede llegar a hacer olvidar rápidamente a Hugo Ibarra quien para los hinchas xeneizes será irreemplazable. Adrián Gunino se presentó este Viernes en el primer turno de los entrenamientos y según pedido del coco viajará a la gira por Europa que realizará el club.