sábado, 25 de julio de 2009

Primera práctica de futbol


Los tres refuerzos de Boca comenzaron a hacer fútbol esta mañana en Casa Amarilla, pero una de las noticias de este entrenamiento fue que Juan Román Riquelme estuvo ausente ya que el club le concedió el permiso para que viaje a España a realizar trámites personales y así luego sumarse a Alemania hacia donde el plantel partirá mañana. Dentro del equipo titular el "coco" incorporó a los tres nuevos refuerzos y pudo formar el 11 titular dentro de la práctica de la siguiente manera: Abbondanzieri, Gunino, J.C.Cáceres,Morel Rodriguez, Fabián Monzón, Gary Medel, Sebastian Battaglia, Guillermo Marino, "Pocho" Insua, Ricardo Noir y Martín Palermo. El partido terminó 1 a 1, Noir anoto el gol para los titulares mientras que Lucas Viatri el empate para los suplentes.

Facundo Roncaglia y Paletta que marchara hacia el Palermo se quedaran en Buenos Aires.


Reflota la esperanza


Otra de las noticias de este mercado para el conjunto del "Coco" Basile es el regreso del Flaco Schiavi. Esta posibilidad que con la conferencia de prensa que dió el manager Carlos Bianchi ayer quedaba totalmente en Stand by, hoy comienza a abrir una pequeña luz de esperanza para que el "Flaco" vuelva a vestir la camiseta que lo vió triunfar. Esto se debe a las ofertas que están llegando tanto por Facundo Roncaglia (Español de Barcelona) como por Gastón Sauro (Friburgo), pero el club ante la negativa que dió por estas ofertas hacia los jóvenes surgidos de las inferiores, no contaba con la continuidad que se arreglo ayer por parte de Hugo Ibarra, es decir, Roncaglia iba a ser el lateral derecho de Boca si el "negro" partía, pero ante esta continuidad ahora el joven si permanece en el club volvería al banco de suplentes. A pesar de lo dicho por Bianchi ayer hay dirigentes de Boca a los que les tienta la posibilidad de repatriar al "flaco" y ya mantuvieron contactos con la dirigencia de Newells para acercarse en las negociaciones. Vale aclarar en esta historia que el DT Alfio Basile pretende contar con Schiavi a quien dirigió en su anterior etapa en el club.

Lo que más acerca al defensor es que el club rosarino le debe a Boca 3.250.000 dólares de la era de Lopez y también el deseo del aguerrido jugador para volver.



Acompaña a Pastore


Luego de perder la titularidad por una lesión que lo tuvo a mal traer durante varios meses, Gabriel Paletta dejó de ser jugador de Boca para pasar al Palermo de Italia, que se hizo de sus servicios en una operación trabada pero que el manager Carlos Bianchi destrabó ayer por la mañana y mediodía de Italia. El ex defensor de Banfield y Boca, estará viajando mañana para hacerse la revisación médica del club y así firmar su contrato, el cual lo ligara a préstamo por un año por 500.000 euros en limpio, en donde menos de la mitad del pase será del Liverpool (anterior club del defensor antes de su llegada a Boca) dueño del 50% de su pase. La opción fue tasada en 4.200.00 euros.

El central había llegado al club en el Apertura 07 de la mano de Miguel Russo y en esa misma temporada jugó el mundial de clubes que el club perdió en manos del Milan, en los últimos seis meses del 2008 Paletta obtuvo la Recopa Sudamericana con el club y luego se lesionó en un partido en cancha de Arsenal, posterior a esa lesión no volvió a tener el mismo rendimiento.
De esta forma el ex central se convertirá en el compañero de la flamante incorporación del Palermo, Javier Pastore.


Actualidad de Contratos y posible llegada


En plena pretemporada y viaje a Europa, dos integrantes del plantel que conformarán la lista de jugadores que disputarán la gira, todavía no han arreglado sus respectivos contratos. Estamos hablando de Guillermo Marino y de Fabián Monzón, de este último habíamos anticipado hace unos días atrás su conflicto por el sueldo de tan solo $3000.

Este problema de los contratos solo serán solucionados una vez que los players del "coco" regresen de su gira por Alemania,Austria y Grecia, muy por encima de lo que ya seria el comienzo del Apertura y de un semestre en el cual Boca debe ser protagonista.

El tema de la posible llegada de Rosada está por el momento en stand-by, aunque este mismo sea del agrado tanto del manager como del DT, las pretenciones del volante son muy altas.